'Vida por Vidas' contribuye con 3,5 millones de bolsas de sangre por año
Un programa adventista de donación de sangre que se encuentra activo en ocho países sudamericanos fue reconocido por el ministerio de salud la semana pasada.
Elbert Kuhn, asistente del presidente de la Iglesia Adventista en la División Sudamericana, representó el programa y aceptó el certificado en una ceremonia llevada a cabo en el Día Mundial de la Donación de Sangre el pasado 14 de junio en Brasilia, la capital de Brasil.
El programa "Vida por vidas" contribuye con unas 3,5 millones de bolsas cada año en Brasil, dijo Alexandre Padilha, ministro de salud del país. El programa, que fue lanzado en el sur de Brasil en 2006, es supervisado por jóvenes adventistas brasileños.
"El proyecto 'Vida por vidas' es de suma importancia por haber contribuido con el incremento de donantes voluntarios que proveen sangre saludable con bajos riesgos de transmisión de enfermedades", dijo Guilherme Genovez, coordinador de Productos Hemáticos del país. El ministerio de salud apoya el énfasis de la iglesia en la "responsabilidad social que involucra el hecho de donar sangre en forma voluntaria", añadió.
Entre 2003 y 2010, los trasplantes de óranos en Brasil se incrementaron en más del 65 por ciento, lo que multiplicó la necesidad de transfusiones de sangre en el país. Las pautas de la Organización Mundial de la Salud sugieren que del 1,5 al 3 por ciento de la población de un país debería donar sangre de manera periódica para mantener las existencias adecuadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario