ADRA distribuye alimentos y artículos de higiene
A medida que Costa de Marfil emerge de meses de inestabilidad política después de las disputadas elecciones presidenciales de noviembre pasado, la agencia humanitaria de la Iglesia Adventista está socorriendo a los ciudadanos de esta nación de la región del África Centro Occidental.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está ayudando a un grupo de nigerianos que huyó de los ataques recientes en Costa de Marfil, y está llevando a cabo un proyecto de salud e higiene en el país.
Las Naciones Unidas estiman que el conflicto le ha costado la vida a unos tres mil marfileños, pero ahora, los problemas sanitarios y de salud amenazan a otros miles. Ya se han reportado decenas de casos de cólera en Abiyán, la capital del país. El proyecto de ADRA busca distribuir cuatro mil juegos de artículos de higiene provistos por la Organización Mundial de la Salud. ADRA también reacondicionará un centro de salud comunitario que sufrió daños extensivos y saqueos durante el conflicto.
La agencia también está respondiendo a las necesidades de miles de refugiados nigerianos que huyeron de Costa de Marfil. Los países vecinos han rechazado los refugiados, lo que los ha forzado a viajar por Ghana, Togo y Benín en camino a Nigeria, sin el alimento y la ropa necesaria para el viaje. ADRA les proveerá alimentos a cuatrocientas familias, dando prioridad a las familias con niños, indicó la agencia.
Muchos de esos nigerianos jamás han estado en Nigeria, y ahora enfrentan el desafío de asimilarse a nuevas comunidades y adaptarse a idiomas que no conocen.
Desde comienzos de abril, miles de nigerianos llegaron al país. ADRA sigue evaluando la situación y probablemente incremente sus esfuerzos a medida que surjan las necesidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario