La orientadora del establecimiento, Eva Luz Muñoz, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los padres estrategias para apoyar a sus hijos durante toda su etapa de desarrollo. “Organizamos la segunda escuela para padres, en esta ocasión orientada a los estilos de vida saludables, instancia en que las familias firmaron un compromiso para enviar colaciones saludables y que el estilo de vida al interior de las familias cambie para que tengamos niños más sanos. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimentarios”, sostuvo la docente.
En la actividad el profesor de Educación Física, Héctor Barría, expuso los resultados de un estudio de Índice de Masa Corporal (IMC) realizado a los estudiantes del establecimiento, el cual permitió conocer el estado nutricional de niños y jóvenes.
Posteriormente la nutricionista de la SEREMI de Salud, María Soledad González, expuso acerca de la importancia del consumo de colaciones saludables, detallando la cantidad de calorías que contienen snacks y comida alta en azúcar, que fácilmente una sola porción puede entregar hasta el 30% de los requerimientos calóricos que un niño o joven necesita para todo el día.
En la ocasión representantes de cada curso firmaron un compromiso para fomentar las colaciones saludables con el objetivo de disminuir la obesidad y aportar a la salud de los habitantes de la región. El sobrepeso y la obesidad aumentan el factor de riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, entre muchas otras. Además, un niño obeso tiene más probabilidades de ser un adulto obeso, tener una muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.
Entre las colaciones saludables que se recomiendan están: productos lácteos con bajo aporte de grasa (leche, yogurt); fruta fresca, agua o jugos Light; frutos secos (huesillo, ciruela, pasas, orejones de manzana, damascos, etc.); paquetes pequeños de semillas sin sal (nueces, almendras, maní, avellanas); cereales laminados, inflados o en barra; sandwich de preferencia de pan de marraqueta (1/2 porción).
0 comentarios:
Publicar un comentario