lunes, 25 de julio de 2011

ADRA distribuye alimentos y agua en África Oriental


La sequía afecta a Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda

Christina Zaiback/ANN
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está distribuyendo agua, alimentos y artículos de emergencia a miles de las personas más vulnerables afectadas por la sequía en el África Oriental.

La oficina regional de ADRA, con sede en Nairobi, Kenia, está lanzando una intervención multifacética en Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda para combatir los elevados índices de desnutrición y proteger a la población de la amenaza de las epidemias. Se estima que unas 85 000 personas se beneficiarán en forma directa de esta respuesta, afirmaron los directivos de ADRA.
La merma de las lluvias está haciendo que este año sea el más seco en la región desde 1951.
El Programa Mundial de Alimentos informó que más de diez millones de personas de la región necesitan ayuda humanitaria con urgencia como resultado de la catástrofe. De esta cifra, más de la mitad son niños.

Un vocero de ADRA dijo que la respuesta de la agencia es un incremento de las operaciones existentes en la región.
"No somos nuevos en estas áreas y somos conscientes de las necesidades y de cómo atender las necesidades de estas poblaciones", dijo Marie-Jo Guth, de la Unidad de Emergencias de ADRA International.

"Sin agua, para muchos es una simple cuestión de supervivencia", dijo Guth, que regresó de Etiopía la semana pasada.

En Etiopía, ADRA distribuirá agua, alimentos para el ganado y asistencia veterinaria para proteger a las comunidades agrícolas, que dependen del ganado para ganarse la vida.
En Kenia, ADRA está distribuyendo raciones alimentarias a ochocientos hogares, con raciones especiales para mujeres embarazadas y con niños lactantes, y una ración adicional para niños desnutridos.

Kenia está experimentando el mayor índice de desnutrición desde 2003, en parte debido al 25 por ciento de incremento en el precio de los alimentos entre enero y abril. ADRA también está excavando pozos de agua en varias comunidades y distribuyendo agua en camiones.
En Somalia, ADRA está distribuyendo agua en camiones y reparando pozos de agua.
También está construyendo letrinas para protegerse de las enfermedades en los campos de desplazados.

En Uganda, cientos de miles de personas están en peligro de sufrir hambruna o viven con cantidades limitadas de agua. ADRA distribuirá alimentos, agua y artículos de emergencia a 55 000 habitantes de la región nororiental de Karamoja.
ADRA es una organización no gubernamental que brinda desarrollo comunitario sustentable y asistencia en desastres más allá de la asociación política o religiosa, la edad, el sexo, la raza o la etnia.

Si desea mayor información, visite adra.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3