La educación, la salud y la ayuda humanitaria de la iglesia son contribuciones sustentables, dice Kibaki
Al hablar la semana pasada durante un evento de recolección de fondos para proyectos de la iglesia en Kenia, el presidente de la nación dijo que la Iglesia Adventista se encuentra en la vanguardia de la oferta de servicios de educación, salud y ayuda humanitaria a los kenianos.
"Como nación, apreciamos mucho las contribuciones de organizaciones eclesiásticas como la Iglesia Adventista para el desarrollo del país", dijo el presidente Mwai Kibaki a los funcionarios eclesiásticos y gubernamentales reunidos en el Estadio Gusii de Kisii el pasado 24 de junio.
En años recientes, Kibaki ha supervisado ambiciosos proyectos de desarrollo en Kenia después de la violencia postelectoral de comienzos de 2008 que, junto con la crisis económica mundial, afectó seriamente la economía del país.
Las iglesias que buscan satisfacter las necesidades físicas y espirituales de sus comunidades son esenciales para el desarrollo continuo de la nación, dijo Kibaki.
Por medio de su enfoque integral, la Iglesia Adventista "crea encomiable sustentabilidad que se opone al sistema tradicional asistencialista", dijo Kibaki, según un informe de la Kenya Broadcasting Corporation.
Durante el evento se recolectaron aproximadamente unos doscientos mil dólares. Parte del dinero será destinado a expandir la capacidad de oficinas y desarrollar un hospital comunitario para la Iglesia Adventista en la Asociación del Sur de Kenia, con sede en Kisii, afirmaron los directivos de la Iglesia Adventista.
La nueva infraestructura eclesiástica creará empleos y contribuirá a aliviar la pobreza, dijo Kibaki, según el informe de la KBC.
Paul Muasya, líder de la Unión Misión del África Oriental, agradeció a Kibaki por su reciente apoyo público de la Iglesia Adventista de Kenia. En mayo, el presidente se había reunido con Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial.
Entre los ministros y miembros del Parlamento que asistieron al evento de recolección de fondos, la mitad son adventistas, incluidos los ministros de Educación y de Obras Públicas del país, dijeron los directivos de la iglesia.
0 comentarios:
Publicar un comentario