martes, 31 de mayo de 2011

Chile: Seremi de Salud realizó reconocimiento a estudiantes del Colegio Adventista en el Día Mundial Sin Tabaco

En el Templo Institucional del Colegio Adventista de Chile, sede Chillán, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los jóvenes estudiantes del Colegio Adventista que participaron en el concurso “El que no fuma Gana”.
La Clase sin Humo es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación desde el año 2008. Desde el año 2009 se  cuenta con el valioso apoyo de Conaf y El Sendero de Chile. Esta estrategia  se viene desarrollando desde hace 15 años en los países que integran la Unión Europea,  donde ha sido bien evaluada y ha mostrado  ser  efectiva  para posicionar el comportamiento no Fumador entre los escolares. El  Concurso “El que no fuma Gana”, que forma parte de La Clase sin Humo, invita a los escolares de 8º Básico y 2º Medio del país  a participar de una entretenida aventura en la que, realizando variadas actividades, acumulan puntos  para  lograr hacer realidad esa esperada  fiesta de graduación o el soñado  viaje de estudio.
Para participar en “El que no fuma Gana”, cada curso  de 8º básico o 2º Medio debe inscribir a todos sus alumnos los que deben asumir el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que nadie del curso fume durante el periodo de ejecución del concurso. Solo los cursos que hayan logrado mantenerse  sin fumar podrán optar a ser ganadores.
A la ceremonia asistieron el Delegado Provincial de la Seremi de Salud, Giancarlo Garbarino Isola, el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Moraga Fuentes, la Encargada Regional de Promoción de la Seremi de Salud, Carmen Gloria Portolés Calderón, el Director (S) del Colegio Adventista de Chile, Alejandro Caro Isla, junto a docentes y alumnos del colegio.

lunes, 30 de mayo de 2011

Argentina:Ya está en marcha la campaña “Más útiles para nuestros niños”

Se trata de la segunda edición de un trabajo solidario que llevan adelante instituciones y empresas de Concepción del Uruguay de cara a las necesidades escolares de muchos gurises.
LOS ÚTILES ESCOLARES SERÁN DESTINADOS A CHICOS DE BAJOS RECURSOS LUEGO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO.

Desde hace unos días se viene desarrollando la segunda edición de esta campaña de recolección de útiles escolares, guardapolvos y libros que luego serán donados a niños y escuelas con estas necesidades.

Considerando la necesidad de muchos niños de no contar con los elementos esenciales para sus tareas áulicas, la Fundación Floreciendo Sonrisas, Cablevisión y ADRA de la Iglesia Adventista decidieron empezar el año pasado con esta campaña que, debido a su gran éxito y buena respuesta de la población, este año se esta llevando a cabo la segunda edición.

Los útiles escolares serán destinados a chicos de bajos recursos luego de las vacaciones de invierno.Este año se han invitado a varias instituciones educativas para que sumen sus alumnos en pequeñas campañas que se estarán desarrollando es sus ámbitos escolares mientras que en la semana del 6 al 10 de junio, voluntarios de estas instituciones y alumnos estarán en nuestra plaza esperando tu donación. Lápices, reglas, fibras, cuadernos, hojas, libros, guardapolvos y cualquier elemento, en su posibilidad que sean nuevos, se espera recolectar. Todo lo que se junte será distribuido luego de las vacaciones de julio a fin de que los niños que reciban esta donación tengan útiles nuevos para afrontar la segunda mitad del año lectivo.

En www.aadra.blogspot.com se puede encontrar más información, o también se pueden solicitar más detalles a iglesiaadventisacdelu@yahoo.com.ar o al teléfono 03442-15529897. En las oficinas de Cablevisión Uruguay ya se esta recepcionando donaciones.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Chile:Liceo Adventistas firma compromiso para fomentar colaciones saludables


Con la finalidad de promover hábitos de vida sanos entre los alumnos y apoderados, el Liceo Adventista de Punta Arenas organizó la segunda Escuela para Padres, que en esta ocasión estuvo orientada a conocer y difundir estilos de vida saludables en la comunidad educativa.
La orientadora del establecimiento, Eva Luz Muñoz, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los padres estrategias para apoyar a sus hijos durante toda su etapa de desarrollo. “Organizamos la segunda escuela para padres, en esta ocasión orientada a los estilos de vida saludables, instancia en que las familias firmaron un compromiso para enviar colaciones saludables y que el estilo de vida al interior de las familias cambie para que tengamos niños más sanos. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimentarios”, sostuvo la docente.

En la actividad el profesor de Educación Física, Héctor Barría, expuso los resultados de un estudio de Índice de Masa Corporal (IMC) realizado a los estudiantes del establecimiento, el cual permitió conocer el estado nutricional de niños y jóvenes.

Posteriormente la nutricionista de la SEREMI de Salud, María Soledad González, expuso acerca de la importancia del consumo de colaciones saludables, detallando la cantidad de calorías que contienen snacks y comida alta en azúcar, que fácilmente una sola porción puede entregar hasta el 30% de los requerimientos calóricos que un niño o joven necesita para todo el día.

En la ocasión representantes de cada curso firmaron un compromiso para fomentar las colaciones saludables con el objetivo de disminuir la obesidad y aportar a la salud de los habitantes de la región. El sobrepeso y la obesidad aumentan el factor de riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, entre muchas otras. Además, un niño obeso tiene más probabilidades de ser un adulto obeso, tener una muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

Entre las colaciones saludables que se recomiendan están: productos lácteos con bajo aporte de grasa (leche, yogurt); fruta fresca, agua o jugos Light; frutos secos (huesillo, ciruela, pasas, orejones de manzana, damascos, etc.); paquetes pequeños de semillas sin sal (nueces, almendras, maní, avellanas); cereales laminados, inflados o en barra; sandwich de preferencia de pan de marraqueta (1/2 porción).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3